Realidad aumentada, una nueva lente para ver el mundo

Con esta tecnología y sus muchas aplicaciones en el campo de la moda, queremos motivar a nuestros visitantes para que conozcan estos adelantos y se planteen proyectos apoyados en estos desarrollos.

Para explicar de manera sencilla en qué consiste la realidad aumentada hay que hacer referencia a los sentidos humanos a través de los cuales percibimos el mundo que nos rodea. Nuestra realidad física es entendida a través de la vista, el oído, el olfato, el tacto y el gusto. La realidad aumentada viene a potenciar esos cinco sentidos con una nueva lente gracias a la cual la información del mundo real se complementa con la del digital. Bajo el paraguas de realidad aumentada se agrupan así aquellas tecnologías que permiten la superposición, en tiempo real, de imágenes, marcadores o información generados virtualmente, sobre imágenes del mundo real. Se crea de esta manera un entorno en el que la información y los objetos virtuales se fusionan con los objetos reales ofreciendo una experiencia tal para el usuario que puede llegar a pensar que forma parte de su realidad cotidiana olvidando incluso la tecnología que le da soporte.

Ver informe aquí

Dos videos frente a las posibilidades de esta tencología en materia de moda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario